martes, 9 de abril de 2013

Expediente Monster: CEREBROOOOOOOOOOOS!!!


Como ya habréis leído el la entrada de este viernes pasado, el tema ganador ha sido el dedicado a los zombis, aun así no desesperéis los fans de los otros temas que irán apareciendo por el numero de votos las sucesivas semanas (incluso aparecerá alguno nuevo a añadir a la lista)

Llevo un par de días dándole vueltas al tema, porque de verdad es un poco espinoso. Es cierto que ahora mismo esta de moda y que tenemos a Ghoulia, que aparece en Monster High, pero el hecho de tratar de los zombis o zombies no implica que el tema no sea asqueroso o desagradable.

Así que bueno, lo siento por aquellos un poco mas mayores que quieren mas caña sobre el tema pero tenéis que comprender que de momento el blog es para todos los públicos y que en la medida de lo posible voy a cortarme muchísimo con las imagenes y ciertos artículos para que lo siga siendo, sin salir de la idea original que es la de que aprendáis un poco mas sobre estas criaturas ¿de acuerdo?.

Así que dejare algunas pistas que los mas espabilados podréis encontrar fácilmente haciendo una búsqueda rápida en google, pero no vais a encontrar en absoluto imagenes de mal gusto en el post, espero que me comprendáis y perdonéis. Ahí vamos!



Esta semana repasamos las raíces de la ya declarada Monstruita preferida, Ghoulia Yelps!
Podrá no ser la mas vistosa, la mas fashion o la mas rápida  pero es una de esas amigas que todos queremos tener con una inteligencia increíble y sobre todo siempre dispuesta a ayudar a sus amigos.

Últimamente la gente esta como loca con el tema de los zombis gracias a series o cómics como la archiconocida "The walking dead" pero la moda y fenómeno zombie no son nada tan reciente y vamos a hacer un breve repaso por este articulo, aunque sea superficialmente, aunque quizás os llevéis una decepción al comprobar que nuestra Ghoulia nada tiene que ver con un zombi de manual...para empezar...

¿QUE ES UN ZOMBIE?


Quizás os sorprenda saber que los zombies son reales, existieron y pueden existir en la actualidad.
OJO CUIDADO SIGUE LEYENDO ANTES DE ENTRAR EN PÁNICO Y ENCERRARTE EN CASA CON UNA MOTOSIERRA.

El concepto de zombie surgió en algunas comunidades donde se practicaba la magia Vudu. Es decir, el hechicero vudu maldecia a una persona por algún motivo, esta moría y después se levantaba como si tal cosa privado de voluntad y siendo esclavo del hechicero.
¿Como era esto posible?

Existen muchos tipos de drogas que pueden suministrarse a una persona para que parezca que esta muerta (se queda inmóvil, los latidos de su corazón se hacen casi imperceptibles etc) por lo cual las personas cercanas a nuestro "zombi" dan a esa victima por muerto celebrando su funeral e incluso dándole sepultura

Es entonces donde entra nuestro hechicero vudu en acción  suministrando un "antidoto" al cadáver haciendo que se levante y suministrándole otra droga que lo hace comportarse como si no tuviera voluntad propia, tambaleándose al andar y balbuceando por efectos de esa misma sustancia.
El peligro de esa droga es que convierte a al afectado en una persona bajo los deseos de la persona que se la ha suministrado, que lo puede obligar a hacer cosas realmente horribles.

¿ESO ME PUEDE PASAR A MI?

No es nuestra intención asustar a nadie, pero existe gente con muy malas intenciones por el mundo y suelen dedicarse a echar estas drogas en las bebidas de los bares y discotecas (esto va por los mas mayores)

Así que si vais a un bar o discoteca SIEMPRE el vaso a la vista para que nadie os eche nada en la bebida, y a ser posible exigid al camarero que abra la lata o botella de refresco delante de vosotros.
No solo porque la droga te pueda convertir en el esclavo de las malas intenciones de nadie, sino porque un error en la dosis puede ser letal.

Así que después de el consejo "Mami" de la semana sigo con el tema.

LOS MUERTOS VIVIENTES

Al igual que la enfermedad de la rabia hizo que en la antigüedad la gente empezase a creer en la existencia de Hombres Lobo, este extraño rito vudú hizo volar la imaginación popular convirtiendo en lo que mas o menos conocemos ahora de los zombies, muertos que se levantan de sus tumbas para comer cerebros e infectar a humanos sanos con cerebros jugosos.

La idea mas extendida de los zombis se la debemos a  George A. Romero, un director de cine norteamericano que lazó el mito de los zombis con la película mas famosa de todos los tiempos dentro del genero zombie "El Amanecer de los muertos" (Yo vi la película hace muchos años y me causo autenticas pesadilla, y no se la recomiendo  a nadie menor de 13 años puesto que es muy fuerte y puede ser muy desagradable) .El Amanecer de los Muertos (1978) nos habla de la historia de un grupo de supervivientes que se refugian como pueden de una pandemia mundial de zombis en un centro comercial y es considerada la mejor película del genero de la historia.
Y a partir de ahí diversos juegos, cómics, películas y parodias en series de todos tipo han puesto algún zombi entre sus personajes (incluso alguna canción)


¿PORQUE GHOULIA YELPS NO ES UNA ZOMBIE COMO LAS DEMÁS?

Si repasamos las creencias mas comunes de como son los zombis podemos ver que nuestra querida Gholia apenas tiene parentesco con ellos.

- Los zombies comen carne humana/cerebros/entrañas...
Ghoulia come Fast Food (comida rápida o comida chatarra)

- Los zombies no tienen recuerdos ni sentimientos
Ghoulia esta enamorada de Slow Moe y tiene aspiraciones, deseos, curiosidades...

-Los zombies tienen un proceso de descomposición permanente que dura entre 3 y 5 años
Ghoulia no parece pudrirse ni estropearse.

- Los zombies son seres descerebrados, que actúan por instintos primarios, como el hambre
- Ghoulia tiene quizas el cerebro mas grande y complejo de MH, siendo la mas inteligente de la saga sin dudarlo.

Es decir que de los zombies de manual Ghoulia solo se queda con el lenguaje zombie (gruñidos y gemidos) su falta de agilidad y velocidad y su nombre.

Y menos mal....si Ghoulia empezase a hacer lo que los zombis de las peliculas seria la primera en salir corriendo...

Y hasta aquí los datos. Advertí que seria muy corto para que fuera para todos los públicos y ahora, lo que se que os gusta, parodias, recomendaciones de películas y videojuegos y cosas que buscar en casa sobre los zombies.

Voy a dividirlo en 2 partes, una para Todos los públicos y abajo os dejo algunos enlaces para que busquéis información sobre temas mas "serios" sobre zombies, lo siento ^^U

THRILLER - Michael Jackson

Quizás los zombis bailongos mas famosos de la historia, en el videoclip Michael acompaña a su novia a casa tras salir del cine, intentando meterle miedo y por casualidad pasan por un cementerio donde los zombies empiezan a levantarse de su tumba...¿quieres saber el final? Atento al video y baila como un zombie.



Mi novio es un Zombie - Alaska y Dinarama

¿Quien dice que los zombies no son románticos  Que se lo digan a Alaska que durante los años 80 se paseo del brazo de un zombi muy romántico y nos hablaba de las ventajas de tenerle por novio.



Amor mas allá de la muerte- La Novia Cadaver

Película de Tim Burton altamente recomendada (sello Yuki jeje) musical y muy divertida.
Victor huye el dia de su boda a causa de los nervios y acaba casándose accidentalmente con Emily, una novia zombie que esta enterrada en el bosque. No os cuento mas porque merece la pena verla, os dejo un trailer y una de las canciones.




El Alucinante Mundo de Norman

Norman es un chico bastante normal, ve fantasmas, salva a su pueblo de hordas de zombies...lo normal vamos.



Papá Soy una Zombie

Personalmente no la he visto pero no tiene mala pinta. Ser una zombie es el sueño de todas las niñas de 0 a 99 años sin ninguna duda :P Tiene cierto aire a los Monster High y sino echad un vistazo al trailer.



VIDEOJUEGOS

Aunque hay infinidad de juegos voy a quedarme con el que veo mas adecuado para todas las edades:

PLANTAS VS ZOMBIS!

Un divertido juego de estrategia donde tenemos que evitar que los zombis lleguen a nuestra casa a través del jardín, sembrando diferentes tipos de plantas. Si no lo conoces estas tardando!




PARODIAS

Aunque no he podido conseguir el vídeo en español, podéis encontrar un mini capitulo de La Casa del Terror de los Simpson que habla de zombies (bueno uno de varios)
Este en concreto pertenece a la 4º Temporada y el capitulo se llama "La casa del arbol del terror 3"


Los Simpsons-Especial De Noche De Brujas III



PARA MAYORES DE 13
Hasta ahí la parte para todos los públicos ahora os dejo una lista de temas interesantes para que busquéis mas información si estáis interesados (y tenéis estomago)

PELÍCULAS


Bienvenidos a Zombiland: divertida, friki, incluso educativa contra un ataque zombie jeje no podéis dejar de verla.

BRAINDEAD: Tu madre se ha comido a mi perro
(Sin portada por motivos obvios) 
Pelicula de Peter Jackson, clasificada como Gore y con escenas realmente asquerosas y muy fuertes. Si no os importa esto ultimo tiene un argumento...raro bueno, bajo vuestra responsabilidad, yo NO la recomiendo.


28 Dias Despues

La primera pelicula en la que los zombies empiezan a tener otro tipo de origen, en este caso son victimas de un temido virus llamado Rage (Ira) que se extiende a traves de Londres. Nos cuenta la historia de un chico que despierta en un hospital donde ha estado en coma en medio de un apocalipsis zombie donde tendra que sobrevivir.
A mi en concreto me gusto bastante esta película.


Otras pelis del genero que no te puedes perder:
(si eres mayor y tienes estomago)

- El amanecer de los muertos (1978)
-El amanecer de los muertos (2004)
-Soy Leyenda (Recomendada por Yuki)
-Resident Evil
-Rec (aunque a mi no me agrada demasiado)
-Zombis paletos


SERIES
(Para los mas mayores)


Recomendada por Yuki

Zombie Set
(no pongo imagenes por motivos obvios)


High School of the death


(serie de anime y dibujos animados pero ADULTA)


LIBROS


-Orgullo prejucio y Zombies

-El lazarillo Z "Matar zombies nunca fue tan divertido"


Y me quedo corta por la infinidad de material que hay sobre el tema,
una vez mas pido perdón a los mas mayores por un post light pero tenemos un blog para todos los públicos.

Esperamos que fuese del agrado de todos y espero vuestros comentarios. 
Y como diria Ghoulia

gnuuuuuuuuuhaaaaaaa ahoghooooooooo ahhhhhhhhhh

30 comentarios:

  1. Yo ya soy una mami cercana a los 40 y nunca se me olvidará que, cuando salió el vídeo de Thriller de Michael Jackson, que yo tendría 7/8 años, mis padres no me dejaban verlo por si me daba miedo y luego tenía pesadillas. Cuando por fin lo ví reconocí que los zombis impresionaban, de verdad. Ahora prefiero a Ghoulia mil veces, es mucho más guapa y no da nada de miedo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen tema, me encantan los expedientes monster!
    Muy buenos consejos.
    Gente, el anime Highschool of the dead es muuy fuerte, conozco un anime que se llama Sankarea que esta muy bien, si sois otakus y no os atreveis a ver algo tan... de mmiedo !!
    Yo tengo que reconocer que soy una fanatica del gore y los zombies me tienen enamorá' del tó'!!
    Ghoulia se esfuerza en los estudios ;) Ya sabeis que hasta una chica zombi se esfuerza con sus cositas del cole... Ya sabeis!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que bien te ha salido yo he visto todas las pelis de que hablas asta la de Soy una Zombie jeje me encantan las pelis de zombies, el anime Highschool of the dead tiene mucho sexo a parte de zombies ese para mayores y el que dice Sandra de Sankaera también lo he visto y ese si que es mucho más flojo.

    Ha quedado genial la entrada aunque no hayas podido expresarte al 100€ esta muy completa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, despues incluyo Sankaera, yo High School no lo he visto, solo de oidas asi que me parece que si tiene escenas eroticas mejor queda el otro, le echare un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta muy bien el anime se pasan un poco con el tema ese del sexo ami me hubiese gustado que no fuese tan no se como decirlo pero ya se sabe como son los japones

      Eliminar
    2. Mmm... igual que con Dragon Ball Z, sè que no tiene nada que ver con ningún monstruo, a lo que voy es que la serie ésta es bastante pervertida(en su versión original, en youtube ponen escenas censuradas/eliminadas y salen videos en donde la chica soborna a los hombres con... bueno... cuando lo vean van a saber). ♡Mordisquitos♡

      -Ursula ;) ♥

      Eliminar
  5. Guao, me ha encantado este Expediente Monster Yuki! Sobretodo la primera foto, ( la de los deditos xD Y a mí todas estas series y cosas de esas no me gustan demasiado, bueno excepto Rec, quesí esta bastante bien ( para mi gusto )

    ¡ Espero que el próximo Expediente Monster sea igual de entretenido !

    ResponderEliminar
  6. gran entrada! ^0^
    la verdad soy vampira pero super fan de las pelis de zombies, bueno y de mutaciones como por ejemplo Resident Evil que también tiene videojuegos :)
    Y la verdad os lo recomiendo, es un gran videojuego que ha generado bastantes sustos por todo el mundo que ha echo que la gente se enganchase mas ;) y os lo dice alguien que juega diariamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que se me ha quedado mucha tinta en el tintero pero es que llevo desde el domingo con el post y queria ponerlo ya, ademas que iba a quedar muy largo. Si eso otro dia hago otro

      Eliminar
  7. Habéis puesto tetas contra zombies xDD (High School of the Dead) Qué gracia. Yo no la recomiendo la verdad, está bastante escasa de argumento y sólo es chorrazo rojo que se supone es sangre y tetas rebosantes con increíbles efectos sonoros. XD Demasiado fanservice.

    El resto me ha encantado ~ Aunque no soy amante de los zombies me habéis hecho pensarme ver alguna peli xD

    ResponderEliminar
  8. También hay libros de zombies!!! XD busquen y van a ver, mi favorito es R y Julie, que nada que ver con la peli, en un libro muy filosófico,es muy lindo.
    Atte: AMO los libross

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente impresionada me ha encantado esta entrada!!Yuki en serio.Una pregunta,he visto que en debajo de la foto de the walking dead has puesto sello Yuki,eres una fan de esta serie???Yo si para mi the walking dead es la mejor serie del mundo!!!Precisamente me ha encantado tu entrada,Me encantan los zombies y gracias a ti hoy un poquito mas!Y ahora me han entrado ganas de comprarme una ghouliaXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que empece con los comics y pase a la serie de The walking dead. No soy muy fan de los zombies pero esa y zombie land me encantan XD.

      Se me ha olvidado poner la peli que van a hacer tipo crepusculo con un zombie,pero era un post muy largo y la verdad que no tengo muchas esperanzas en ella

      Eliminar
    2. Pero el libro no es para nada tipo crepúsculo, para empezar, es UN LIBRO solo, no una saga comercial, y si bien hay una historia de amor, no es el típico "hay cómo te quiero, me quiero casar" -_- no, enserio, es más sobre cómo puede llegar a pensar un zombie si existieran, qué sienten, qué hacen, por qué comen personas, etc, lo toma todo desde un punto filosófico, está excelentemente escrito, y no es pàra nada de comedia (como parece en el trailer), además trata otros temas, por ejemplo, la chica no es la típica santa que no rompe un plato, no, es una chica con un pasado feo, pero debido a que ella lo elegía, no porque le gustara, si no porque no se sentía bien con ella misma (que es lo que ocurre en la vida real). No trata sobre cómo empieza la epidemia, sino de cómo finaliza. ES GENIAL, recomiendo mucho leerlo.

      Eliminar
    3. Pues gracias por el resumen, le echare un vistazo, la otra opinion que tenia de otra persona era bastante fea, al menos asi puedo comparar

      Eliminar
    4. Ojo, hablo del libro. La peli, capaz que como película es buena, pero en lo que refiere a adaptación creo que no, para empezar, lo hacen ver como una comedia y NADA que ver el libro con eso, puede ser que tenga un poco de sarcasmo o algún comentario gracioso, pero de ahí no pasa el libro.

      Eliminar
  10. yuki cual es tu correo para enviarte wallpapers de mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta listo ya te los envié,no es necesario que pongan fuente,me da lo mismo

      Eliminar
  11. WOW! Que entrada! Este es el expediente Monster que mas me ha gustado. A mi los zombies me gustan, siempre que no sean taaaaan asquerositos ^.^ La pelicula Rec yo la conozco,no vie el trailer pero me contaron de que trata, el año pasado en mi ciudad (yo vivo en Argentina por las dudas) estrenaron rec 3, pero no la vi porque como es de terror me da un poco de miedito. Tengo ganas de ver The Walking Dead, tengo 13 pero mi estomago no es tan fuerte jeje. Si bien como dijiste faltaron algunas cosas, esta bastante completa la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aparte de edad es tambien cuestion de estomago, yo en las peliculas de este tipo suelo apartar la mirada porque me da cosa (asi empece en walking dead) aunque al final he acabado viendo la serie a la hora de comer y sola porque sino no tengo otra hora al dia. Me alegra que os guste

      Eliminar
  12. Yo tengo un juego que se llama resident evil 4 y en el salen zombis

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Segun una web de cine nos dicen:

      Clasificación por edad:
      Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

      Asi que ya eso depende de la persona, a mi no me parecio muy fuere en el sentido de que era de risa, pero bajo mi vision de persona adulta...en fin

      Eliminar
  14. jajajaj esta muy bueno, yo tengo el juego plantas contra zombis, es super! Aimee

    ResponderEliminar
  15. yo vi la película de papa soy un zombie .y en mi país la pusieron a las 12:00 y también la publicidad de scaris
    MONSTERALBA pd:vivo en argentina

    ResponderEliminar
  16. Yo he visto la de Papa Soy un Zombie, El mundo de Norman y...(tengo 11 años, si, pero me encantan las peliculas de miedo y eso) y, me he visto la de ''ZombieLand'' esta chulisima

    ResponderEliminar
  17. Hola Sakura llo tengo 10 la mera verdad no me gustan NADA las peliculas de terror mi peor miedo es que haiga una apocalipsis zombie me quede traumada con la de the walkeng dead XD Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque veas películas de zombies nunca va a ver un apocalipsis zombie además Ghoulia es un zombie y admitió que ni ella ni su manada de sarnosos iba a provocar un apocalipsis zombie.

      Saludos, sakura

      Eliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^