lunes, 14 de mayo de 2012

informacion de que es un plagio

Como a venido una amiguita de la plagiadora diciendo que no ha hecho plagio, porque no a hecho todo exactamente igual e buscado este articulo

El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores donde de obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera obtiene usted "permiso" para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.
Sin embargo, aún cuando haga un resumen usted corre el riesgo de incurrir en plagio. El plagio ocurre cuando usted presta palabras o ideas, las parafrasea para que no sean como el original, pero no lo logra del todo. Si sus palabras y frases se asemejan mucho a las de la fuente original, esto, también es plagio.
El plagio constituye una ofensa muy seria. Si se descubre que usted ha plagiado -voluntaria o involuntariamente– puede enfrentar consecuencias graves. En algunos casos de plagio los estudiantes han tenido que abandonar las instituciones en las que estaban estudiando. En general, las instituciones informan cuáles son sus reglas sobre plagio en sus manuales de políticas.

Fuente: http://www.eduteka.org/PlagioIndiana.php3

A ver si así les queda clarito a las señoritas


Ya me canso de tener que explicar todo, deberían informarse antes de hablar

4 comentarios:

  1. oooooohhhh, lo lamento mucho pero yo no tenía ni idea y yo por mi misma e tenido ideas muy parecidas a las tuyas, y yo si acepto que a una niña de un blog que te ah plagiado por que tu lo has dicho, el blogger creo que se llama monster high pretty o algo por el estilo, yo a ese blog no lo he exactamente plagiado por que he ocupado cosas de su blog para el mio pero siempre le he pedido permiso, para mal las ideas que le he pedido copiar para mi blog ella me lo ha aceptado y me a dejado usarlas, pero siempre le pido las ideas que son tuyas :/ y no tenía ni idea que eran tuyas, yo no se exactamente como se borran las entradas que he hecho pero si se que me siento muy mal por lo que te he hecho ademas te pido muchisimas disculpas por ello y me preguntaba si te podía copiar algo de tu blog que me gustara sin darte crédito ya que mi blog todavía no es conocido por mucha gente solo por mi y mi familia :C, a si que te pido disculpas por lo del comienzo y deseo que me des permiso para lo de recién y como ultimo favor pido que comentes sobre mi blog atreves de tu blog que es tan famoso luego nos comunicamos por correo para decirte mi blog, ahora si para terminar te vuelvo a dar disculpas por que en serio me siento muy mal espero que me des una respuesta por lo que te he pedido y ademas que me disculpes por lo que te he hecho sin mas que decir ATTE: con cariño una fan de tu blogger: Millaray. ENVIADO DESDE: Chile de América del sur. Para: el blogger de Sakura de monster High.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento pero si copias algo del blog hay que darle los créditos las normas son para todos iguales

      suerte con tu blog

      Eliminar
    2. hola sakura chan acmirotu blog y es verdad esta mal que siempre nos esten plagiando las ideas pero si quieren las fotos como tu lo dijiste hay que dar creditos por favorrr respondemeeee y di que te gusta mi pagina en facebook https://www.facebook.com/pages/Las-Monster-high por favor unete siiiiiiii

      Eliminar
  2. hola Sakura!

    en internet me hago llamar Antiplagio (creo que mi nombre lo indica: estoy en contra del plagio)y he visto todos los blogs que te han plagiado... son muchos: tu blog es tan bueno que todos tienen envidia...

    la verdad, es que un dia me di cuenta que esto del plagio es muy serio y que mucha gente tiene miedo a denunciar, porque luego los plagiadores les amenazan y cosas por el estilo... :(

    asi que, me inspire y cree un blog antiplagio: el Club antiplagio (http://clubantiplagio.blogspot.com.es/) , en el que puedes unirte en contra del plagio y denunciar a un blog: yo ayudo.

    da el tipo de blog que sea: Monster High, artesania, dibujos...

    espero no haberme alargado mucho...
    Antiplagio

    ¡Mordisquines!

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^