sábado, 4 de octubre de 2014

Monstruos más famosos: Lista de criaturas :3

Hola, ya regresé. Esta vez con el tema de los monstruos más famosos. Y para no hacer el cuento largo, aquí les va la lista:

1. Vampiros.
 Es una criatura que se alimenta de la esencia vital de los seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. 
Generalmente se ve con apariencia delgada, piel pálida, caninos puntiagudos y largos, y por lo más general cabello color azabache, así como que visten con una capa larga y un traje de chaleco. 
La figura más representativa de los vampiros es Drácula, personaje de la obra de 1897 con el mismo nombre.

2. Hombre lobo.
Es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.
Generalmente, no se asocia a los hombres lobo con un personaje particularmente.

3. Zombies:
Es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida. Muchas de las diferentes relaciones que se muestran con uno de ellos es una figura legendaria propia del culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida.
Éstos, por lo general tampoco se les atribuye a una figura famosa.

4. Fantasmas:
 Son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos ), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal.
Creo que las representaciones más famosas de éstos son: El fantasma de la ópera, de la obra de 1909.

5. Brujas:
 Es una persona que practica la brujería. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas (búsqueda e identificación de brujos y brujas).
Las brujas más famosas hasta la fecha, vendrían siendo las Brujas de Salem.

Y pues esto es todo por ahora y cabe destacar que estos solamente son del Halloween "Estadounidense". En la siguiente vendré con un relato mexicano. Disculpen lo de las imágenes pero es que lo estoy subiendo del móvil y no puedo hacer mucho. Bye, saludos. 

1 comentario:

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^