jueves, 19 de septiembre de 2013

Expediente Monster: Con acento escocés.

Saludos monstruosos de nuevo a todos los seguidores del blog!
Despues de una larga temporada retirada del mundo blogero por motivos personales he decidido que hoy (aunque aun no he acabado con todo el lio del curso) es el momento de ponerse manos a la obra.

Mis expedientes Monster no han estado para nada desatendidos puesto que Saku se ha encargado de tomar el relevo y ha creado algunos de ellos dando continuidad a la seccion (Gracias maja, un trabajo fabuloso, que aunque no puedo entrar todos los dias sigo al dia del blog ^^) e incluso una compañera ha continuado y mejorado el horroscopo semanal. Asi que vuelvo contenta y sobre todo sabiendo que me habeis echado de menos :P

Asi que como meses atrás se nos quedo pendiente un tema que muchos de vosotros votasteis voy a ponerme a ello.

Muchos por el titulo pensasteis que este expediente iba a dedicarlo a Lagoona como buen monstruo marino, con algun tipo de relacion con el monstruo del Lago Ness, sin embargo....el titulo tenia trampa, lo siento jeje.

Si bien es cierto que Lagoona es familia seguramente del conocido monstruo ella segun los libros y la serie en versión original es Australiana (se nota en su acento al oirla hablar en inglés) y aunque seguramente nuestra mosntruita sea portada muy pronto de nuestra seccion hoy vamos a dedicarlo a toda una celebridad que hace estremecerse a los escoceses desde hace siglos cuando escuchas su nombre:

Las temidas "Banshee". Y aunque en la traduccion española metieron  mucho la para al traducir el tipo de monstruo que representa os anuncio que se trara de nuestra querida amiga:


SCARAH SCREAM! Hija de Banshee


Para empezar vamos a hacer un recorrido sobre la genealogía familiar de nuestra tímida monstruita.

version de goatlord51.deviantart.com 
Las Banshee son seres pertenecientes tanto a la mitologia irlandesa como escocesa, de hecho el nombre de banshee significa aproximadamente en galeico e irlandes "La mujer de los tumulos".
y representan a espiritus femeninos que segun la leyenda se aparecen a una persona y lloran para anunciar su muerte, incluso dentro de muchas leyendas familiares se cuenta que escuchar los gemidos de este ser implica que en un corto periodo de tiempo va a ocurrir una muerte a un miembro de la familia.
Se clasifican dentro de la categoria feerica (es decir son hadas) y en concreto mensajeras del porvenir y la fatalidad.  (asi comprendereis porque la gente evita a la pobre Scarah en el instituto, no tiene buena fama familiar)


De todos modos muchos experton hablan de que la palabra banshee tiene mas traducciones y que suele interpretarse ademas de como "mujer de paz" (nombre que en aquella region dan a las hadas o "la buena gente" para evitar que les hagan trastadas en casa) puede traducirse mas fielmente como "La lavandera" a raiz de la cual surge una vieja leyenda...

En algunas familias se habla de un malvado caballero que hizo daño a una muchacha que lavaba su ropa tranquilamente en el rio y que a causa de este ataque la muchacha fallecio y maldijo al caballero atormentando con los llantos que el no habia escuchado mientras le hacia daño a predecir el momento de su muerte. (es una version "light" el que sepa leer entre lineas...)

Y que desde ese entonces los descendientes de aquella familia suelen encontrarse con una hermosa lavandera que canta sus muerte proxima mientras lava sus ropas llenas de sangre en el rio.

El origen mas racional habla que las banshees son una derivacion de los antiguos cantos funebres irlandeses, cantados por mujeres llamadas Keeners que se dedicaban a plañir por los difuntos en los funerales.

banshee dibujada por alicechan.deviantart.com -
Tampoco se ponen de acuerdo a la hora de definir su aspecto. Algunos hablan de una hermosa lavandera,
otros de una joven con el rostro cubierto de lagrimas que gime sin cesar y otros de monstruosos seres femeninos de rasgos terrorificos con un grito capaz de helar la sangre de los mas valientes, aunque su forma mas conocida suele portar por lo general una larga cabellera despeinada, largas uñas o garras y un vestido blanco rasgado que va desapareciendo a medida que desciente por su cuerpo...sin embargo todos estan de cuerdo en algo: escuchar los llantos de una banshee es un mal augurio y nos pone sobre aviso de nuestra propia muerte o la de alguien de nuestra familia.


BANSHEE FUERA DE LAS LEYENDAS


Teneis que creerme cuando digo que este es uno de los expedientes en los que mas trabajo me ha costado encontrar referencias que pudieseis conocer sobre estos seres, he encontrado unas cuantas y no demasiado conocidas pero espero que os sirva de punto de apoyo para investigar vosotros mismos:

Banshee en los comics....

Aunque poco tiene que ver con nuestra Scarah Banshee es el nombre clave de uno de los superheroes mutantes de X men de Marvel Comics, creado por Roy Thomas y Werner Ruth.

Su nombre es Sean Cassidy y es heredero de la fortuna y castillo de Cassidy Keek en Irlanda de donde es originario. Trabajando como Inspector en la Interpol su esposa murio embarazada de su hija cuando fue alcanzada por un bombardeo de IRA pero por fortuna un primo suyo pudo poner a salvo al bebe.
El dolor de Sean al descubrir lo ocurrido hizo que despertasen sus poderes haciendo que de un grito su propio primo saliese voland y destrozando todo a su paso, es asi como conoce que su poder mutante consiste en unas potentes cuerdas vocales y pulmones sobrehumanos que le permiten emitir ondas sonicas capaz de destruirlo todo. Es por eso que por lo general suele permanecer en silencio para evitar males mayores....ademas puede volar (auque no esta demasiado justificado)

Ademas esa niña que sobrevivio al ataque (su hija) fue criada por el primo de nuestro heroe como una supervillana con los mismos poderes que su padre (aunque ignoran que son familia siquiera) y se llama Theresa, aunque es mas conocida como Syryn (Sirena)

(Que quien diría mirando que son los mismos poderes y la misma ropa y la misma cara que no tienen nada en comun...estos superheroes tienen un despiste....)
.


SERIES DE TV


Una serie muy tipo Torchwood o Expediente X que paso por las pantallas españolas e los años 90 nos presenta a un nuevo tipo de Banshee, pero en esta ocasion nos comenta que se trata de una tribu de mujeres alienigenas que viven como hadas en un gran arbol en un punto de irlanda y que tienen la facultad de predecir la muerte de quienes las acompaña con un tiempo exacto de minutos.

Generalmente son malvadas pero una de ellas reniega de su raza y se une a el grupo de investigacion Roswell ayudando a su protagonista en los momentos de peligro, usando sus poderes para detectar el peligro y notificandole cuando tiempo le queda de vida si no es capaz de solucionar un problema (agobia un poco pero es una chica maja y le coges cariño :P) 




E esta serie ademas de nuestra banshee (la chica del pelo blanco) podemos encontrar otras criaturas mitologicas que se nos presentan como extraterrestres como pueden ser los hombres lobo o las sirenas, una serie fascinante, una lastima que este desaparecida del mapa desde hace años, o al menos no he conseguido encontrarla en español completa...pero si os dejo un capitulo (el de las banshee) 




Aqui podeis ver los aullidos de las banshee...escalofriantes aunque no sean mas que una version para la serie, no me gustaria encotrarlas en un callejon...



Y para aquellos amantes de los videojuegos y conocedores de la saga Warcracft y World of warcraft tenemos a un monstruo a batir muy terrorifico....


Originaria de los paramos de los no muertos y capaces de poseer otros cuerpos.

Aunque corto espero que sirva para ir poniendonos al dia y que el proximo tenga un poco mas de contenido, espero que os gustase y sepais un poco mas de nuestra querida Scarah.
Mordicos!

10 comentarios:

  1. vaya con la scarha yo que pensaba que ella era de la parca ese que elige quien se va a morir o algo asi, en la bio de scarah en ingles si pone que sus padres son los banshhe estos pero en la bio en español la parca vaya liantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, que Toralei sea hija del hombre tigre...aun se entiende pero es que ahora todas las gatas son hijas del hombre tigre, total trabajo cero

      Eliminar
  2. exelente !! siempre nos sacas una sonrisa con tu expedientes Yuki
    ! ! por cierto me encanta el cosplay de Scarah!

    ResponderEliminar
  3. Sí, está monstruosamente bien. ¡Un trabajo que vale la pena por sonrisas y curiosidad!^^

    ResponderEliminar
  4. muy bueno yuki una pregunta puedo usar una sección parecida así en mi canal de youtube te pregunto ya para que no creas que te copio

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ^^
    Siempre haces unos buenos expedientes y están muy chulos :)

    ResponderEliminar
  6. yo que pensé que era de slederman xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me se su historia, en internet viene, pero es MUY fuerte

      Eliminar
  7. hay un blog que se llama fans de monster high sakura y hace desde mayo que no hay ninguna entrada la que haya echo ese blog le dijo que: tiene que hacer su blog (sin ofenderla)

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^