miércoles, 11 de septiembre de 2013

BOO!! Fantasmas Espectrales

Hola monstruitos hoy os voy hacer un expediente sobre los padres de Spectra ya que soy bastante friki en la cosa esta de los fantasmas jaja, me trago todos domingos cuarto milenio.

Ademas que no se cuando volveré hacer otro expediente porque el jueves de la semana que viene tendré que ir a clase y no me quedara tiempo para entradas tan largas.

Pues empezamos

QUÉ SON LOS FANTASMAS?

Algunas creencias dicen que los fantasmas son los espíritus o almas de las personas que ya no están vivas. Ellos suelen estar en sitios donde vivieron y se suelen presentar donde están sus seres queridos.

Yo estoy con la teoría de que son ecos del pasado de personas que han tenido una muerte trágica o violenta y por alguna razón ese sentimiento de tristeza o lo que sea se ha quedado gravada en el tiempo y eso hace que se repita una y otra vez.

Yo no he visto fantasmas nunca pero esas personas que dicen ser sensitivas afirman que los ven como si estuvieses viendo tu al vecino, pero bueno ellos sabrán tampoco hay que creer esas cosas porque la gente puede inventarse lo que le de la gana, de todas maneras yo prefiero no ser de eso que si me encuentro uno me da un yuyu xDD.

No podemos afirmar su existencia pero si hay gran cantidad de pruebas que podrían demostrarlo, grabaciones de voz, fotos, vídeos... y muchos testimonios de personas. 
También podemos malinterpretar estas señales, por ejemplo si hemos perdido una persona querida recientemente nos gustaría que estuviese con nosotros es duro de aceptar y eso puede que nos haga más sensibles a estas historias, ami me paso con mi perro al poco de morir a veces me parecía que llamaba a la puerta de mi habitación como lo hacia siempre y me desperté alguna noche gritándole Yupi para y levantándome para abrir la puerta como hacia siempre estando medio dormida luego ya me daba cuenta de que eran imaginaciones mías, ahora ya no me suele pasar eso como he cambiado de casa y todo, pero bueno que por escuchar algún ruidito no pasa nada seguramente tenga su explicación lógica mil veces antes de que sea por causas espectrales.


INVESTIGANDO FANTASMAS

Las personas que investigan fantasmas se les llama parapsicologos y estos son algunos los métodos que tiene para su busca:

Ruidos extraños
Gracias a la presencia de ruidos extraños podemos saber que algo pasa, estos pueden ser crujidos misteriosos, golpes en puertas o paredes, música que se escucha cuando el equipo esta apagado, la televisión de conecta sola, etz.

Psicofonias
Las psicofonias son sonidos de origen electrónico que se quedan registradas en una grabadora, los parapsicologos interpretan que son voces de fantasmas o residuos de cosas que pasaron en aquel lugar, en sitios donde ha habido grandes tragedias en fácil que se haya quedado algo anclado por el paso de los tiempos. Sin las grabadoras el oído humano no las puede percibir.

Efectos luminosos
en los lugares donde habitan fantasmas se pueden dar fenómenos luminosos, luces que encienden o apagan, bombillas que explotan, pequeñas bolas de luz que se mueven por la estancia, televisiones a las que se les va la emisión y solo aparecen transferencias y ruidos.

Sombras
Hay personas con una sensibilidad especial que dicen ver sombras o una especie de energia que se cruza por su lado.

Tabla Quija
Es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difuntos. en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.



CURIOSIDADES

Todos conocemos la típica imagen del fantasma cubierto con una sabana y con una cadena en sus pies, os voy a contar el porque de aquello.
Lo de la sabana era una costumbre de la edad media, cuando se extendió la idea de que los muertos llegaban al otro mundo pensaban que llegaban con la ropa que llevaban en el momento de su muerte y como antes se enterraban a los muertos envueltos en tela o sudario pues pensaban que de aparecerse lo harían con esa ropa.

En cuanto a las cadenas, los antiguos creían que los muertos no podían viajar tranquilamente al otro mundo si tenían una cuenta pendiente en este o les quedaba una tarea por hacer, de tal manera que una cadena les mantenía atados y les impedía cruzar al otro lado. Los fantasmas quedaban atrapados entre dos mundos arrastrando sus penas hasta que resolvían sus cosas pendientes.


ALGUNOS CASOS DE FANTASMAS



El fantasma del asiento trasero


La historia de Mabel Chinnery, en 1959 estaba de visita en el cementerio de Gran Bretaña, donde había sido enterrada su madre es una lectura interesante. Su marido la esperaba en el coche y ella tomó algunas fotos de él en el carro. La película cuando fue revelada para su estupefacción mostró que había otra persona que estaba sentada en el asiento trasero del coche. La figura, se dieron cuenta de que era de su madre! Ella acababa de visitar su tumba! La fotografía fue examinada por expertos y estos confirmaron que era real. Se tuvo especial cuidado por los expertos para descartar la posibilidad de doble exposición, la reflexión, etc.

El hotel Monte Washington

Se había informado que había varios espíritus en el complejo del Monte Washington en Carroll, Nueva Hampshire. Uno de los fantasmas era el de una princesa que se quedaba en el hotel durante todos los veranos e interactuaba con los invitados muy a menudo. La princesa prefería la comodidad de su propia cama, e incluso ahora la cama está en la habitación 314. El equipo de investigación de incidentes paranormales (TAPS) llevó a cabo la investigación en el Grand Hotel y sorprendentemente la prueba de las manifestaciones espirituales fueron producidas por ellos y captadas en cintas de audio en el que la voz de la princesa se ​​registró.

Fantasma en Toys ‘R’ Us


Hay un espíritu llamado John en la tienda de Toys 'R' Us en Sunnyvale, CA. Psíquicos famosos como Sylvia Browne han visitado la tienda varias veces y el nombre de John se encontró cuando se llevó a cabo sesiones de espiritismo. Se descubrió que John era ayudante en un rancho y un predicador en la década de 1880 en la tierra donde la tienda está hoy día. Se cree que mientras cortaba leña se desangró hasta morir. Los empleados de la tienda dicen que John gasta muchas bromas sobre los clientes y sobre ellos como abrir grifos de agua, arroja las muñecas fuera de la plataforma, sigue a las mujeres hasta el baño etc...

casos extraídos de tarina


LIBROS DE FANTASMAS

También podemos encontrar fantasmas en la lectura, os voy hablar de uno que he leído, bueno solo los dos primeros, hay tres pero no se si sacan un cuarto como ya los deje aparcados no me entero.
El libro se llama Ghostgirl escrito por Tonya Hurley.

Reseña
Charlotte es la chica menos popular del instituto y esta enamorada de Damen el chico más guapo y popular de su clase y él esta saliendo con Petula la chica más popular, Charlotte no se atreve a hablar con Damen y para él es como si fuese invisible.

Pues una trágica mañana en el instituto Charlotte se come un osito de gominola y torpemente se ahoga con él y muere. Después de eso se queda bagando por el intituto lo que nadie la ve hasta que establece contacto con Scarlet, un chica gótica y es la hermana pequeña de Petula, ellas se hacen muy amigas hasta Charlotte acaba metiendo se en su cuerpo para poder ligarse a Damen que es el chico que le gustaba, al final lo consigue pero como ella es un fantasma y no puede estar siempre en el cuerpo de Scarlet al final Scarlet y Damen acaban siendo novios y a Petula la deja.

A parte de estar bagando por el intituto, cosa que no tendría que hacer, Charlotte tiene que asistir a un instituto para fantasmas para estudiar el libro del manual de los fantasmas, o algo así no me acuerdo, allí conoce a otros fantasmas con los que tiene que vivir en una residencia y ademas muy raritos porque cada uno tiene una peculiar historia de como murieron.


FANTASMAS EN EL CINE

Los fantasmas también han llegado a la gran pantalla, hay muchas pelis sobre ellos infantiles, de comedia, terror. De las de terror no voy hablar como hay bastantes de las otras y aquí entran muchos jovenzuelos mejor así.

Los Cazafantasmas

Seguro que todos conocéis esta divertida película que es todo un clásico ya.A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.
trailer


Casper

 Aeste pequeño fantasma seguro que todos lo conocéis de sobra.La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes. (FILMAFFINITY)


El secreto de los fantasmas

Un director de cine hereda un reloj que alberga el alma del mayordomo de su pariente. Gracias a ello podrá encontrar la fortuna que su pariente había perdido. (FILMAFFINITY)
Esta si queréis la podéis ver ya, esta subida la peli entera a youtube y os la dejo abajo ^^



Agarrame esos fantasmas



Esta es muy divertida
Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables, cuyo responsable es el espectro de un asesino en serie ejecutado veinte años antes. (FILMAFFINITY)



SERIES DE TELEVISION Y DE ANIME

Entre fantasmas
Ami esta serie no me gusta he visto algún capitulo y me pareció aburrida no puede gustarme todo.
La serie va de una chica que puede ver fantasmas y comunicarse con ellos y les ayuda a cumplir sus cosas pendientes para que puedan ir al sitio donde viven ellos.

Sobrenatural
De esta serie creo que ya hemos hablados como salen todo tipo de seres, pero es muy buena ami esta si me gusta mucho.
Serie de TV (2005-Actualidad). Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos. (FILMAFFINITY)

Algunos anime
No estoy poniendo imagenes porque esto esta ocupando mucho ya y si no buf)

XXXHOLIC
El protagonista de la serie es Kimihiro Watanuki (四月一日君尋), un estudiante de instituto que está constantemente asediado por monstruos, fantasmas y espíritus que se sienten atraídos mágicamente hacia él. Estos monstruos son invisibles para las personas sin poderes, por lo que nadie le cree cuando él lo cuenta. Todo cambia cuando entra en una tienda en la que venden deseos.

La tienda pertenece a la atractiva Yūko Ichihara (壱原侑子), una poderosa bruja del Japón actual. Ofrece a Watanuki la posibilidad de que deje de ver los fantasmas y criaturas si paga un precio de igual valor que la energía que ella requiere para realizar dicha labor. Watanuki al vivir solo, pues sus padres murieron en un accidente muchos años atrás, no tiene dinero, pero Yuko le ofrece encargarse de las labores domésticas de la tienda, hasta haber trabajado lo suficiente para concederle su deseo, cosa que parece no ocurrir nunca.

Ghost Hunt
Las historias de fantasmas son el pasatiempo favorito de Mai Taniyama y sus amigas, hasta que se encuentra a Kazuya Shibuya que resulta ser un cazafantasmas. Le han enviado a investigar ciertos eventos extraños que ocurren en la escuela de Mai.En una ocasión Mai se ve envuelta en una situación algo peligrosa y es rescatada por el ayudante de Kazuya, quien sufre un accidente al salvarla quedando incapacitado. Es entonces cuando Kazuya le exige a Mai que sea su asistente, para pagar por los problemas que le ha causado.

Yami no Matsuei (hijos de la oscuridad)
Después de la muerte, las almas de los recién muertos supuestamente deben ir a juicio por sus acciones en vida, pero algunas veces este proceso es enturbiado y interferido, lo cual hace necesaria la existencia de una organización llamada juhocho, y sus oficinas que se dedican a investigar muertes extrañas y cualquier posible razón que pudiese evitar el libre fluido de las almas entre este y el próximo mundo.

Aquí nos encontramos con la historia de Tsuzuki Asato, un shinigami o ángel de la muerte, empleado de la división enmacho shoka, el cual durante sus misiones se ira enfrentando a las fuerzas que corrompen el paso entre la vida y la muerte, entre ellas el sicótico doctor muraki, cuales oscuras maquinaciones no dejaran de perseguirlo a el, y a su compañero hisoka


Para terminar voy a poner algunas canciones sobre fantasmas

No podía faltar la canción rockera de los cafafantasmas jeje


Sigo con una de un grupo que me gustaba mucho antes, ahora se han vuelto una caca para mi gusto, así que solo escucho sus canciones viejas.
El grupo se llama Tako y la canción a las puertas del deseo.


Ahora os pongo una canción de amor de Warcry - espiritu de amor


Y termino con esta de Rata blanca - La leyenda del hada y el mago


Ala ya termino este rollo fantasmal espero que os haya gustado y que comentéis, aun podría poner más cosas pero es que no terminaría nunca este tema es muy extenso al contrario que el de los hombres lobo.

25 comentarios:

  1. ¡Guay la entrada!;3
    ¿Ves cuarto milenio? Yo también lo veo cada semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo veo si, y si algun dia no puedo verlo lo miro al siguiente por internet ^^

      Eliminar
  2. Waou! cuanta información!! te habrás tenido que cansar jeje.
    Una amiga mía dice que un día cuando estaba en el baño por la noche vió un fantasma de una mujer por el espejo, y cuando se dio la vuelta ya no estaba, yo no la creo, pero ella me dice que es verdad, que si no la creo, peor para mí...
    Bueno, la gente se inventa cosas, aunque a mi me da un yuyu tremendo quedarme sola en casa o ir por la noche al baño.. cosas de esas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual esa amiga tuya te lo dijo para asustarte y hacerte una broma xDD

      Eliminar
  3. hay cuatro libros de ghostgirl, el cuarto se llama cancion de navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a gracias ya sacaron entonces el cuarto a ver si me pillo el tercero algun día para continuar ^^

      Eliminar
  4. Amo Ghostgirl, tengo 3 libros, me falta el de la Navidad, pero lo pediré para Reyes porque leerlo por estas épocas no es muy normal xDD.
    Me he quedado O.O con lo del Toys Saras, lo que no sé es que pensó el fantasma ese cuando vio a la muñeca de Spectra en la tienda xDD
    A mi me da miedo dormir sin una luz pequeñita, por varios motivos:
    1. que vengan monstruos, ya se, soy rara, pero bueno.
    2. Tengo miedo a la oscuridad
    3. Tengo claustrofobia, no sabes lo que es estar en el ascensor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estara contento ese fantasma tiene una muñeca de él XDD

      Y tranquila que no va entrar ningun monstruo a tu habitación como mucho algun mosquito cabroncete a picar jeje, pero bueno si lo de la luz te ayuda para dormir esta bien, creo que muchos niños la usan.

      Eliminar
    2. Ya, el otro día me picó un mosquito y no veas lo que tengo en el sobaco xDD
      Casi todos en mi clase usan la luz xDD

      Eliminar
    3. Yo uso luz a veces (cuando veo una peli de terror o cuarto milenio).A mi me gustan las cosas de terror pero después según como me cagoxD

      Eliminar
  5. A mi también me daría un yuyu si vería uno xD
    Especialmente si lo veo en la oscuridad o mirándome de noche por el espejo xD
    Hay muchas información. Cuando pienso mucho en los fantasmas siento que me va a dar un jamacuco en cualquier momento xD

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me da un monton de yuyu los fantasmas!
    Odio ir al cuarto de baño por la noche me creo que va a haber uno en el espejo o algo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Monstruoso expediente!! como siempre bien explicado ^^
    Justo cuando yo estaba viendo esa foto del señor y ese fantasma que estaba en la parte trasera del auto..
    PRASSSSST! se cerró fuertísimo la puerta y me asuste y casi me cai de la butaca en donde estoy sentada ainssss que miedo...
    y luego verifique que era solo el viento esque estaba muy fuerte xDD

    ResponderEliminar
  8. jaja el fantasma de Toy R Us no va a tirar a las monster en la cara jajaja

    ResponderEliminar
  9. hablando sobre este tema tambien hay una serie de telecinco sobre una chica que ve fantasmas y les ayuda a ver la luz,se llama el don de alba.

    ResponderEliminar
  10. yo he visto un fantasma,era una chica de bata blanca corriendo por el pasillo y abajo de la cama de mi mama escuche un sonido raro :S
    escucho pisadas de noche.Rarooo! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te miento,mi madre cuando tenia más o menos mi edad,vio a una chica de BATA BLANCA paseando por el salón,cerca del dormitorio de donde dormia mi madre,se suponía que no se quién invocó a un espiritu,pero lo hizo mal y quedó libre (más o menos como me explico mi madre)...
      ~Atte: rochelle TA(no estoy en mi compu)

      Eliminar
  11. Hola Sakura! Muy buen reportaje, el tema de los fantasmas siempre me ha fascinado, pero al mismo tiempo me da mucho respeto. ¡Me encantaba la serie de Casper!

    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo en la noche cuando estoy en mi cama escucho sonidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. q beello saku chan eres muy buena tu te mereces un premio de honor

    ResponderEliminar
  14. a i no me gusta quedarme sola por que cuando duermo escucho ruido asin: CLAK CLAK me dava yu yuy y mi madre me dijo que no y entonce una noche mi madre estaba dispierta y me puse asustada chillando ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que miedo













    rosa beauty

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que una ves vi un fantasma. paso esto: Yo salí de bañarme y me vesti solo faltaba ponerme los zapatos,me voltee para buscar los zapatos y vi a una niña en la ventana, tenia cabello lacio, flequillo ondulado y despeinado. pero solo le vi la cara. Y cuando la vi fue WHAT??? lE HISE f#ck you y luego se fue xD - Pixi

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^