sábado, 3 de agosto de 2013

Verano Monstruoso: Todos a leer! LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS (by Violeta)


Sino teneis plan de libro para esta semana nuestra amiga Violeta nos ofrece un libro fantastico de una autora española y muy jovencita, Laura Gallego, autora entre otras de Cronicas de Idhun, una famosa saga de libros que ha dado la vuelta al mundo y tiene hasta proyectada una pelicula!

Sin mas demora os dejo con la reseña de nuestra amiga Violeta, muchas gracias por compartir esto con nosotras guapa:




hola! 
me acabo de leer un libro muy chulo, lo recomiendo para el blog de Sakura

se llama La Emperatriz de los Etéreos y es de Laura Gallego García
la editorial es Alfaguara
la fecha de publicación es 2007



Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...
Bipa es una niña que no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Allí siempre es invierno y hace mucho frío, pero en las Cuevas se está bastante bien. Cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la Emperatriz, parte en un viaje hacia su reino tal y como hizo su padre, Bipa le busca porque su desaparición viene muy mal a todos, en especial a su madre. Bipa atraviesa un mundo lleno de hielo, nieve y frío iluminado por la luz de una estrella azul, que hace que quién la mire se vea atraído a su luz y siga un camino lleno de males, por el cuál irá Cambiando en cada etapa del camino. Así como pasar de opaco a translúcido, y así hasta convertirse en un verdadero etéreo. Bipa no quiere Cambiar, lo que hace que su Cambio se retenga y lo haga muy despacio. Ella solo quiere buscar a su amigo para traerlo de vuelta a casa. En su viaje, Bipa encuentra a un gólem de nieve al que le da vida gracias al Ópalo que le prestó Maga. El gólem, llamado Nevado, le será fiel en todo momento y le ayudará a pasar el camino.


Éste libro es muy chulo, es una novela de aventura y de fantasía, la autora Laura Gallego me encanta, porque su imaginación es mucha :)





4 comentarios:

  1. me encanta laura gallego,es una de las mejores autoras españolas,todos sus libros son fascinantes,tambien os recomiendo la novela donde los arboles cantan,una historia de princesas y principes contada por esta maginifica autora,que aparte de escribir genial puedo decir que es majisima en persona porque la conoci :)

    ResponderEliminar
  2. yo me he leido el libro, me enamore de el en cuanto lo termine sin duda de los mejores que he leido

    ResponderEliminar
  3. q casualidad! estoy leyendo ese libro me lo cojí el jueves en la biblioteca voy por la mitad ¡y me encanta! es un libro genial ¡tambien lei los libros de la saga:fairy oak ! os los recomiendo

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo ya me lo he leído! Es fantástico, mejor de lo que parece. Hay una parte en la que incluso me emocioné ¡y casi que lloré!
    Es de los mejores que he leído en mi vida ¡y es español! ja ja

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^