jueves, 14 de marzo de 2013

Expediente Monster: Draculaura


Fanart de Draculaura perteneciente
http://fantazyme.deviantart.com
Hola de nuevo a todos y todas! Por fin tras casi un mes de madrugones y trabajo duro puedo dar por finalizadas mis practicas de la universidad y por tanto vuelvo a estar libre.

Como lo prometido es deuda y ya os debía un post de los mios he decidido volver a la carga con el expediente monster.

En esta ocasion vamos a "hincarle el diente" al arbol genealogico de Draculaura,  nuestra vampiresa mas coqueta. Para los que opinen que ya hice mencion de los vampiros en otra ocasion aclarar que esa entrada en concreto hablaba del vampiro mas famoso de todos los tiempos, el Conde Dracula, creado por la mano de Bram Stocker, cuyo aniversario de la novela conmemorabamos ese dia.

Hoy nos vamos adentrar en los datos mas escalofriantes del vampirismo, os dejare la sangre helada, asi que si soy muy aprensivos os recomiendo que no leais este articulo, porque podeis tener pesadillas

JUAJAUAJUAJAUAJAJAUAJ (risa malevola y trueno de fondo)


Para empezar, vamos a explicar lo que es un vampiro, puesto que en cada pais del mundo existe un mito similar para ellos con algunas diferencias. Los chupadores de sangre han estado en las peores pesadillas de la humanidad desde los tiempos del antiguo Egipto (o incluso antes)
En la antigua Grecia encontramos que los vampiros se representaban como mujeres llamadas "Lamias" unas vampiras seductoras y monstruosas que podian sacar sus ojos a voluntad y se dedicaban a raptar a los hijos de otras mujeres para devorarlos y chupar sus sangre, como venganza por haber perdido a sus propios hijos a manos de una venganza de los dioses. Las madres solian colgar amuletos en las cunitas, y hasta el dia de hoy muchas mujeres siguen colgando medallas de santos para proteger a sus retoños a causa de el temos a que la Lamia se los llevase una noche a sus dominios.
(Aunque se que existen unas lamias en la mitologia vasca que no tienen mucho que ver con esta malvada figura, ya hablare de ellas en otra ocasion)

En la milenaria China encontramos una especie de zombie que tiene sus extremidades rigidas, que solo pueden avanzar dando saltitos y con los brazos extendidos (bastate comico, ¿verdad?) Los llamados Jiang Shi, que si sois aficionados al anime y los videojuegos conocereis por algun famoso personaje llamado Hsen-ko
En este fanart de http://taverneiro-rudd.deviantart.com podeis apreciar como este personaje va con la ropa con la que fue enterrado, y ademas lleva una especie de sello en la cara que lleva escrita una oracion por el alma del difunto (por si nos quedaba duda de si estaba muerto jeje) podeis ver como sus uñas siguen creciendo y van dando saltitos con los brazos extendidos hacia su victima.
Los chinos y japoneses tienen verdadero panico a ir a un cementerio de noche y encontrarse con uno de estos seres...¿quien no lo tendria?

Por su parte los aztecas creian que algunas mujeres que morian al dar a luz podian convertirse en malvadas diosas llamadas Cihuateteo que se dedicaban
a asolar los caminos devorando a los viajeros perdidos.
Y la cosa no queda ahi, tenemos constancia de vampiros entre culturas del amazonas, australia, toda Europa, Africa....podriamos llenas solo un libro nombrando la gran cantidad de nombres por los cuales se conocen a los vampiros en cada pais.

Nada mas y nada menos en España tenemos a las Guaxas en Asturias, las Guajonas en Cantabria y las temibles Meigas Chuchonas en Galicia, todas mujeres terribles que se dedica a chupar la sangre, especialmente de los niños con un unico colmillo.



Bueno ya que sabemos de donde vienen los familiares internacionales de Draculaura ¿que tal si hablamos de como se crea un vampiro?

- Por nacimiento: algunas culturas pensaban que el septimo o duodecimo hijo varon o hembra (siendo todos de mismo sexo) tenia muchas posibilidades de ser un vampiro, los llamados strigoi.

-Por una muerte prematura o violenta: se creia que los vampiros eran las almas que no podian descansar en paz.

- A causa de la maldad de la persona durante su vida, le hacia levantarse a seguir haciendo el mal durante su muerte y no podia descansar.

 O la mas conocida, por la mordedura de otro vampiro.


¿ Y como podemos protegernos de un vampiro?

Tambien depende de cada cultura, pero entre las mas conocidas armas o repelentes tenemos la estaca de madera en el corazon, la luz solar, el ajo, las semillas de mostaza e incluso las ramas de la rosa silvestre, todo esto aleja al vampiro, sin olvidar el famoso crucifijo.


Entre los vampiros mas terribles se encuentan sin duda dos personajes que la gente llego a relacionar con el vampirismo a causa de su maldad y violencia.

El Conde Vlad Tepes, "el empalador" que dicen que durante la guerra bebia la sangre de sus enemigos en copas de oro, inspirando con ese y mil horrores mas la imagen del vampiro que conocemos hoy, y personaje en el que Bram Stoker inspiro a su Conde Dracula.

Y la un poco menos conocida como la primera mujer vampiro, la Condesa
Elizabeth Bathory, de la que se decia que secuestraba doncellas para llenar su horrenda bañera de sangre y darse largos baños que la mantenian bella y joven durante toda su vida.


Todo esto no son mas que leyendas sacadas de el miedo que los aldeanos tenian a la crueldad de sus gobernantes en aquella epoca, y no hay nada demostrable sobre estos hechos pero ¿a que solo de imaginarlo sentis autentico terror?



Pero para que no os vayais con mal sabor de boca por este repaso vamos a repasar algunos vampiros mas amables y mas afines a Draculaura:



El Conde Dracula (de la novela de Bram Stoker)
Un solitario conde que perdio a su amada Elisabetha a manos de un engaño de los turcos y la ira y el dolor le hizo convertirse en un vampiro. Aunque a simple vista parece malvado el solo quiere reunirse con su amada reencarnada en la esposa de Jonatan Harker, y luchara hasta el final por tenerla en sus brazos, atravesando las corrientes del tiempo y de la propia muerte...no digo mas porque ya dije bastante en mi otro articulo y ademas teneis que leer la novela!




Lestad, Louis y Claudia, de Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice.
Sin duda otra forma de ver al vampiro, desde su propia voz , donde nos narra sus aventuras y sentiminetos a lo largo de los siglos de su existencia. Un escalofrio por la maldad de Claudia la niña vampira contra la candidez de Louis, el vampiro que quiere ser bueno y sabio y se dedica a beber sangre solo de animales.





Rüdiger, el pequeño vampiro
Protagonista de una serie de novelas infantiles alemanas (si no las conoceis estais tardando) nos narra la vida de Anton, un niño apasionado de los vampiros que tiene la suerte de conocer a uno de carne y hueso.
El pequeño vampiro va contando a Anton sobre su vida, sus costumbres, su familia, y Anton se va dando cuenta que ser vampiro no es precisamente un chollo, sobre todo cuando la hermana pequeña de su amigo, locamente enamorada de Anton, pretende convertirle en uno cuando pierda sus dientes de leche y se convierta en una autentica vampira.



Fanart de
http://crimsonpumpkin.deviantart.com
Marceline, la reina de los vampiros, de Hora de Aventuras.
Es la mas parecida a Draculaura de los vampiros mencionados.
Es cierto que no es vegetariana pero al menos solo chupa tonos de rojo en lugar de sangre. Es capaz de salir a plena luz del dia con una sombrilla, tiene poderes de vampiro y sobre todo....es una gamberra que pone patas arriba el lugar a donde va. Le encanta la musica, ir de aventuras con Finn y Jake y no se lleva demasiado bien con su padre en el tema de hacer el mal. Sin duda una de mis preferidas de la serie.




Espero que este pequeño resumen por el mundo de los vampiros no os diese demasiado miedo y que os gustase tanto como a mi redactarlo.

Nos vemos en el siguiente expediente Monster!

16 comentarios:

  1. JA! muy buen post pero aca en ARGENTINA el 7 hijo varon(todos hombre) era hombre lobo. si quieres ponlo en el otro de clawdeen.bss

    ResponderEliminar
  2. Enserio Yuki... ni te imaginas lo que disfruto tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso me falta el vampiro Henry en la entrada entre el pequeño vampiro y los de Anne Rice XD

      Eliminar
  3. Pues un dia me teneis que poner al dia de las lamias de por alli si sabeis algo Henry, para mi blog de cuentos y leyendas (lo tengo olvidadisimo desde hace tiempo) pero siempre me gusta mas escucharlo en persona que siempre queda como mas magico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría!^^ Aunque en el colegio nos enseñan poco poquito... tiene más repercusión la bruja de Amboto:P

      Eliminar
  4. Recomiendo un libro que se llama "Carmilla", de Sheridan Le Fanu, es de vampiros y anterior a Dracula. También están los libros de Darren Shan, es interesante como recrean a los vampiros en estos libros xD tiene versión manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que conozco a Le Fanu! Pero el de Darren Shan no lo habia escuchado. He tenido que andar un poco con pies de plomo porque tambien hay muchos menores de edad en el blog y a ver si les iba a recomendar algo subido de tono XD
      Muchas gracias Aniko

      Eliminar
    2. Es que AMO ese libro xD se lo recomiendo a todo el mundo, no puedo evitarlo, Carmilla es de mis libros favoritos (junto con La Mirada del Lobo, es hermoso también y re-cortito).

      Eliminar
  5. Amo los Expedientes Monsters!Es como un clase de Historia que me interesa y que, además, es super interesante :D
    Felicidades por tus entradas Yuki, lo digo y lo volvere a repeti, me encantan ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Stella que me vas a saltar una lagrimita snif
    De verdad me ha llegado, espero que lo disfruteis tanto como yo y ademas aprender con Monster High es siempre un aliciente para las mas peques de la casa, por eso me meti en el blog en parte.
    Soy pedagoga vocacional y como ves no hay mucho trabajo para nosotros, pero si solamente ha llegado aunque sea a una persona me puedo morir tranquila ^^

    ResponderEliminar
  7. Para mi , los vampiros no es un pesadilla si no un sueño =D. Olle habia una princesa (que no es la que pone hay) que estaba enferma y tenia que beber sangre, estaba muy palida, no podia salir de dia ect... Y asi empezaron a creen en los VAMPIROS =3.Claro que cuando murio se aseguraron bien de que no rezusitase...

    XoXo Bella.

    ResponderEliminar
  8. Gracias bella, a ver si pongo info sobre eso, es que ya me estaba quedando un poco largo jeje

    ResponderEliminar
  9. q bonito reportaje saku! asi se hace una bella inter pretacion! te felicito atte. Lolita Blue

    ResponderEliminar
  10. No el septimo hijo/a se convierte en lobizon.

    ResponderEliminar
  11. A ver... voy a hablar como vos Yuki: TIA, QUE TE HA SALIDO GENIAL! MIRA QUE TENGO 10 AÑOS Y NO ME HE ASUSTADO! jajaja, acá en Argentina hablamos muy diferente, lo que escribí lo aprendí acá... en el blog... ♡Mordisquitos♡

    -Ursula ;) ♥

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^