viernes, 2 de noviembre de 2012

Skelita Calaveras la muñeca del dIa de los muertos

Monster High da la bienvenida a un nuevo estudiante en honor del Día de los Muertos! Su nombre? Skelita Calaveras!

La línea de muñecas de Mattel cuenta con personajes basados ​​en criaturas como el monstruo de Frankenstein, Drácula y Medusa - todos los cuales asisten a Monster High como estudiantes. Skelita es uno de los estudiantes de transferencia internacionales de primer nivel. Creada por el diseñadora de muñecas mexicano-estadounidense, Natalie Villegas, Skelita es la hija de Los Eskeletos, y su patrimonio se basa en Día de los Muertos.

Tuve la oportunidad de hacer diseñador muñeca, Natalie Villegas algunas preguntas. Esto es lo que tenía que decir!

Entrevista a Natalie Villegas

SB: Me encanta que esta muñeca se une a la colección Monster High para Día de los Muertos! ... Yo entiendo que aunque seas mexicana-estadounidense, no comenzaste a celebrar el Día de los Muertos hasta la edad adulta. ¿Qué te gusta de las fiestas? ¿Cuáles son tus favoritos Día de los Muertos tradiciones?
 
Natalie: Crecí en un hogar católico y Chicano reclamado algunas tradiciones perdidas mexicanos / latinos cuando fui creciendo. Aunque celebró el Día de Todos los Santos / día de los Fieles Difuntos en la escuela católica, no fue hasta más tarde que me conecté con las celebraciones del Día De Los Muertos. Una vez  me di cuenta de cómo me sentía conectada con los rituales y las celebraciones de mi herencia del pasado y los ancestros, lo abrazó y lo hizo parte de mi vida. Como latinos se sienten menos dominado por la cultura popular y son capaces de llevar a nuestros propios puntos de vista y participar en pie de igualdad y no sentirse avergonzado de cómo es único y diferente es nuestra herencia. Como un niño no se puede decidir qué tradiciones se le honra, pero como adulto elijo no sólo mantenerme informado acerca de mi herencia cultural, sino también adaptarlo a mi vida moderna.
Las cosas que más amo del Día de los Muertos son los lazos ancestrales y culturales, así como la celebración entre amigos y familiares para aquellos que están más con nosotros. Además, me encanta la estética me parece hermosa. Me siento atraída por los colores, patrones y texturas. Como se puede ver, estas señales visuales fueron una gran inspiración cuando creé Skelita para Monster High.
Una de las tradiciones más importantes del Día de los Muertos es una de mis favoritas. Me encanta preparar la ofrenda, o el altar. El altar se compone de fotografías de sus seres queridos que han fallecido, los alimentos (los favoritos de la familia / amigos que han pasado), flores y cualquier otra cosa que haya sido significativo para los seres queridos. Mi tradición segundo favorito es uno que he creado para mí mismo. Me encantaría "vestir" y crear traje como trajes que mezclan la cultura tradicional mexicana con la moda moderna para festivales Día de los Muertos que asisto.
 
SB: Cuando era pequeña solía jugar con Barbies durante horas con mi hermanita. Nunca tuve una muñeca como Skelita. Estoy tratando de imaginar cómo la habría incorporado a nuestro mundo imaginario! ¿Ustedes hacen grupos de enfoque de estudio? ¿Cómo los niños juegan con una muñeca como Skelita y sus amigos Monster High que son tan diferentes de las otras Barbies? ... ¿Cómo los niños que no están familiarizados con el Día de los Muertos reaccionar a Skelita?
 
Natalie: Monster High se trata de celebrar la singularidad y aceptar tus defectos Freaky! Así que cuando diseño un nuevo personaje para Monster High, como Skelita, siempre pienso en las muchachas que se asocian con la sensación de estar "perfectamente imperfecto".
Monster High tiene una narrativa rica que las chicas les encanta. Mientras que los personajes centrales son hijos de monstruos de los cuentos como Frankie Stein o Draculaura, Skelita se encuentra entre el primer grupo de estudiantes de transferencia internacionales que también tienen historias de humor pero narrable que contar - esta vez con una conexión cultural. Y Monster High es el sueño de un diseñador! De hecho, me trajo la idea de Skelita al equipo de Monster High porque quería diseñar un personaje que podría salvar una pasión cultural y profesional de los míos.
Estoy muy orgullosa de esta nueva muñeca y carácter. Calaveras Skelita es la última incorporación al cuerpo estudiantil Monster High. Ella es la hija de Los Eskeletos cuyo patrimonio está arraigada en una tradición latina, Día de los Muertos. Por lo tanto, es natural que sus actividades favoritas son pintura de la cara, bailar y pasar tiempo con su Familia. Y, por defecto Skelita extrañamente es que consigue una sensación en sus huesos que algo épico está a punto de suceder ... ella no sabe cuándo!
Así que, como puedes ver, con lo que este relato a la vida - para las niñas para jugar y "actuar" - es muy especial para mí. Y mi esperanza es que inspire a Skelita niñas de todos los orígenes a aceptar y celebrar la diversidad de tradiciones y fiestas. Porque en el fondo, eso es lo que está celebrando Monster High - la herencia que nos hace únicos.

Unos pocos datos divertidos acerca de la muñeca Skelita:

• Natalie quería mezclar lo tradicional y lo moderno, dando la muñeca un "East LA Giro"
• Uno de los elementos tradicionales incorporados en el diseño incluyen una falda reminiscencia de "papel picado".
• El diseño del cuerpo es una mezcla de un arremolinaba "vértebra" patrón que es algo floral - y que hacen referencia floral es a las maravillas que se colocan en los altares en el Día de los Muertos.
• Las cuñas Skelita se llevan en los pies tiene México "huaraches" referencias.

extraido de:http://spanglishbaby.com/finds/skelita-calaveras-a-doll-for-dia-de-los-muertos-giveaway/ 
 

3 comentarios:

  1. Increíble ^^ Ojalá más fans tuviéramos la oportunidad de crear nuevas monstruítas

    Por cierto me pareció curiosa la pregunta de "cómo imaginan que juegan las niñas con muñecas como esas "; mis primas hacen tumbas en la playa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque le gustan esa muñecas y las barbies pasaron de moda

      Eliminar
  2. bueno yo creo que deberias poner la historia de skelita de su filia

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^