viernes, 30 de noviembre de 2012

Expediente Monster :Gorgonas, las primas de Deuce

Hola de nuevo seguidores de el blog de Sakura!
He estado esta semana un poco ausente por un tema de salud en casa pero una vez solucionado aqui me teneis de arriba a abajo como siempre.

Pero no podía dejar pasar un par de cosas antes de adentrarme en el post:

Para empezar agradecer a Sandra la firma de Skelittas que me dejó en el blog (lo siento por no haberla visto, pero tengo 3 blogs que administrar aparte de este y con el lio de la salud no me he fijado, asi que me la pongo desde ya en mis post y mil gracias ^^)

En segundo lugar estas semanas no he podido hacer el Horroscopo, seguire con el la semana que viene, el lunes para coger de nuevo el ritmo.

Y bueno, aqui tenemos el post  educativo-festivo de hoy, una repaso por el arbol genealogico de uno de nuestros alumnos de MH, esta semana le ha tocado a...



¿Que decir de nuestro chico? Su familia es quizás una de las mas antiguas, cronologicamente hablando, trasladandonos a los mitos de la antigua Grecia, hace muchos muchos siglos atrás.

Deuce Gorgon, como bien sabeis por su apellido y su diario, el el hijo de una Gorgona, concretamente de una muy particular MEDUSA.

¿Por que hablo de que es una Gorgona muy especial? Bueno debemos echarnos muchos muchos años atras en el tiempo. ¿Teneis vuestros peplos y tunicas preparados? A la Grecia clasica nos vamos!


En el amanecer del hombre, la humanidad adoraba a infinidad de dioses, cada uno relacionado con un aspecto de la vida, y dandoles una personalidad humana similar a la nuestra.

Asi teniamos a Artemisa la diosa de los bosques y la luna, a Atenea, diosa de la sabiduria y los telares, a Poseidon , dios de los mares y las aguas, Ceres, diosa de los cultivos...y asi podriamos llevarnos un buen rato nombrando dioses. Las aventuras de estos dioses y su contacto con los hombres empezaron a recogerse en relatos llamamos Mitos, a modo de cuentos, y es uno de estos mitos el que explica el nacimiento de Medusa y las terribles Gorgonas (familia de Deuce)

Cada dios tenia un gran templo en cada ciudad y dentro de ellos muchos sacerdotes y sacerdotisas que se encargaban de recoger las ofrendas, adorar a los dioses y hacer que sus imagenes (que creian que eran su cuerpo en la tierra) se sintiesen comodas.

Aqui empieza nuestra historia entonces, en el Templo de Atenea, la diosa de la sabiduría, una hermosa y sabia diosa guerrera protectora de una de las ciudades mas importantes (y hoy capital) Atenas.


Atenea no se llevaba demasiado bien con su tio, el dios del mar, Poseidon y siempre estaban compitiendo entre ellos para que los ciudadanos de Atenas les adorasen, ofreciendoles regalos y bendiciendolos.
Pero esa disputa mas allá de solucionarse empeoró cuando Poseidon enamoró a una de las sacerdotisas del templo de Atenea, una joven que se encargaba del templo de la diosa junto a sus dos hermanas, Esteno y Euríale. El nombre de esta muchacha era como sospechais, Medusa.

Atenea entró en colera. ¿Como se habia atrevido Poseidon a profanar su templo de aquella manera? Ideo un castigo horrible para Medusa, convirtiendola junto a sus hermanas en horribles monstruos con garras metalicas y afilados colmillos. Las hermanas de Medusa fueron castigadas por no haber apoyado a su diosa Atenea pero el castigo de Medusa fue mucho peor, puesto que aunque era una bestia seguía siendo hermosa, y enfurecío mas a Atenea que cambio sus hermosos cabellos por serpientes voraces y sus ojos convertirian en piedra a todo aquel que se atreviera a mirarla, castigandola pues, a que nadie pudiera contemplar su hermosura sin ser una estatua. Ademas Medusa era la única de las tres hermanas que no recibio la inmortalidad y por eso, fue asesinada por el heroe  "Perseo" (os suena el nombre? Si, el de la mascota de Deuce, por eso en el diario su madre dice que no tiene sentido del humor jeje).


Pero no fue el fin de la maldicion de nuestra pobre Medusa, puesto que incluso sin vida, su cabeza era capaz de convertir en piedra y de su sangre nacieron dos grandes criaturas mitologicas, entre ellas el famoso caballo alado Pegaso.

Como veis, los antepasados de Deuce no lo tuvieron nada facil, pero su madre, descendiente de las Gorgonas originales ha aprendido a manejar su maldicion y Deuce no hace mas que meterse en lios con ella jeje.

Aqui una preciosa ilustracion de http://espaulobarrios.dibujando.net/

Y aqui os dejo un capitulo de una serie de cuando era pequeña, el Cuentacuentos, en versión mitos griegos que explica la historia de Perseo y Medusa.



Espero que disfruteis del cuento, en esta reducida versión y si quereis saber mas, no dudeis en bucear en las infinitas bibliotecas que nos ofrece internet.


(Estrenando la firma de Sandra, una vez mas, gracias guapísima)

7 comentarios:

  1. jajaja muchas gracias por utilizar mi firma :D me alegro que te guste ^^
    una vez más un post muy currado y hemos aprendido mucho! nadie se acuesta sin saber otra cosa mas jejeje
    besiitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este expediente , sobre todo el video =)

    ResponderEliminar
  3. pues que chido esta padre la neta

    ResponderEliminar
  4. es ta fino el expediente :)

    ResponderEliminar
  5. Y si ella estaba muerta, ¿cómo mi....da nació Deuce? Será que nació de la sangre de su madre, o no se qué? Aparte, Atenea una envidiosa total no? Osea, que estar un poco celosa porque otra es más linda que vos está bien, pero ponerte súper furiosa y maldecir a la que envidiás ya es pasarse. ♡Mordisquitos♡

    -Ursula ;) ♥

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^