jueves, 8 de noviembre de 2012

El aniversario mas vampitastico de todos!

Si habéis abierto Google hoy encontrareis un simpático "doodle" que nos dice que hoy se conmemora el nacimiento de Bram Stoker, el archiconocido "padre" de Dracula, una de las novelas de terror mas conocidas del mundo.

Como veis (y si conocéis la historia bien mediante su novela original o película) Se resume a la perfección la historia en un solo dibujo, bravo por los señores de Google!

Así que se que soy muy pesada pero, la vida es muy corta monstruitos y monstruitas y hay que disfrutar de los buenos libros y buenas películas, así que si estáis buscando un libro que os acompañe durante una temporada, dadle una oportunidad al Joven Jonathan Harker, entrando en los dominios del conde Dracula, pensado inocentemente que tan solo es un anciano que tiene pensado comprar una casa en Londres, para seguirlo en su lucha para detener al vampiro enamorado de la hermosa Mina, reencarnación de su amada princesa muerta años atras.

Bueno, se que algunos por aqui no teneis mucho tiempo para leer, pero para ir abriendo boca os recomiendo la para mi "mejor" adaptación de la novela, que es la película "Dracula, de Bram Stoker" dirigida por Francis Ford Coppola

ADVERTENCIA: Si eres de los que se asustan no veas este vídeo, sale mucha sangre y puede dar algo de miedo.



Esta es una escena de la película en la que el Conde Dracula (antes humano) vuelve a su castillo tras la guerra para encontrarse con su prometida muerta. El enemigo había enviado una carta a la doncella diciendo que su amado había muerto en batalla y ella decide tirarse por la ventana de la torre.

Al volver, Dracula quiere enterrarla cristianamente pero los monjes se lo impiden, alegando que los suicidas son pecadores del infierno y que no puede ser enterrada en la iglesia.
El Conde monta en cólera y maldice a Dios y a todos sus seguidores, cometiendo un sacrilegio al beber sangre que brota de la cruz en la cual clava su espada...y este es el origen de Dracula.

Es un breve resumen, pero creo que el mejor homenaje que podemos hacerle al señor Stoker es leer su libro, o oírlo mediante audiolibro en youtube o buscar su película.

En otra ocasión cuando toque expediente Draculaura intentaré extenderme mas en su obra y su personaje.

¿No es la mejor forma de tener contenta a Draculaura leyendo la obra de su abuelo creativo?

Pues a por ello 


Gracias por todo Señor Stoker!

3 comentarios:

  1. pues si Dracula es una buena historia, yo soy fan de Dracula xD me encanto la película y el libro

    ResponderEliminar
  2. Igual! Saku, como es eso de seguir el blog? Sé que me tengo que hacer una cuenta pero, cómo la hago? No tengo idea de cómo hacerla. Espero tu respuesta. ♡Mordisquitos♡

    -Ursula ;) ♥

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^