viernes, 19 de octubre de 2012

Dia Mundial del Cancer de mama.

Aunque muchas de las lectoras de este blog seais muy jovencitas o jovencitos para saber siquiera que es el cancer de mama (y espero que tardeis mucho en saberlo, señal de que nadie de vuestro entorno lo esta sufriendo).

Desde el blog de Sakura Monster High queremos aportar nuestra granito en la lucha contra el cáncer de mama.


Y por eso, nuestra monstruita mas rosa, Draculaura, se ha vestido para la ocasión con el simbolo de este dia, un gran lazo rosa tapando sus pechos (para recordarnos que hay que cuidarlos de este cancer)

No importa lo joven que seas, si ya eres una adolescente desarrollada tienes que ir a tu ginecologo y hacerte al menos una vez a la semana una revision de tus pechos.

Palpatelos frente a un espejo, busca bultos, busca por tus axilas y si notas algo raro pide cita a tu medico.
Si eres pequeña o pequeño insiste a que tu madre, hermana mayor, y todas las chicas estupendas que quieres se cuiden, y se hagan una revision regular para evitar este problema,

Este problema tambien puede afectar a los chicos, asi que no os dejeis engañar por el color rosa de la campaña!

La mejor arma para luchar contra esta enfermedad es prevenir asi que ya sabeis, que no sea este el unico dia al año que nos dedicamos a tratar el tema.

Y si la semana pasada llevabamos el logo del dia de las niñas, hoy es obligado que luzcamos el Lazo Rosa del cancer de mamá.

Por todas aquellas chicas que estan luchando contra el, para que salgan adelante con nuestro apoyo.

7 comentarios:

  1. es verdad hay que tener mucho cuidado con esto e ir hacerse revisiones en el ginecólogo, aunque ami de esto de los pechos me dijeron hace un par de mes que me toco ir que asta los 40 años no me tenia que preocupar, se lo pregunte y na que si no me había visto nada raro no me los tenían que mirar :(

    y eso que hace un par de años me los miraron con una cosa de esas que hacen las ecografias, no se si es por lo de la crisis que ahora miran menos u que.

    No sabia que a los chicos tb les podía pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que publiques esto en el blog, pero puede que hayas asustado a las niñas.
      Yo apoyo mucho este tema porque…Mi abuela murió de cáncer de mama… Cuando se noto algo raro fue al médico y le operaron de inmediato, le quitaron una teta y todo salió bien pero después de unos días le detectaron otra ‘’célula loca/copia de célula mal hecha’’ según dicen, en un órgano que si te lo quitas te mueres, asique, murió…

      Eliminar
  2. No te preocupes Nadine, no he puesto nada desagradable, aparte creo que es importante que estas cosas de detecten a tiempo, y sobre todo por el apoyo a esas personas que hoy lo estan sufriendo o lo han pasado ya.
    Saku, la verdad es que hasta los 40 no suele salir pero hay excepciones por lo que desde la primera regla es recomendable hacerse revisiones, aunque ahora con la crisis esten recortando a lo bestia.

    Lo siento por lo de tu abuela Nadine, por eso creo que es un dia para informar, prevenir y sobre todo apoyar a la gente que esta asustada y que si se pilla a tiempo se sale de la enfermadad, lo mas importante es ser optimista en este tipo de enfermedades, que los estudios demuestran que suele ser mejor que muchas medicinas.

    ResponderEliminar
  3. El cancer es la peor enfermedad k hay sea la clase k sea y lo peor k t puede pasar es k.un familiar tuyo lo tenga por k puede ser k no se lo cure y se ..... Os lo digo por experencia

    ResponderEliminar
  4. mi mama tenia cancer pero ya se le paso :-)

    ResponderEliminar
  5. y yo ya me voy desarollando de mis pechos ahora voy a tener que ponerme un sosten y no se no tengo mucho pecho pero tengo 9 años y estan un poquito asi creciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tu mamá, un beso muy fuerte desde el blog y a cuidarla mucho ¿vale? Por los pechos no te preocupes que eres aun pequeña, y aunque seas mas mayor tampoco te preocupes, eso sale en el momento que tu cuerpo esta listo, yo por ejemplo fui de las ultimas de mi clase, casi con 15 años en desarrollarme! Asi que nada, no te preocupes que esas cosas llegan solas y a ti aun te queda un tiempo. Un saludo

      Eliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^