jueves, 11 de octubre de 2012

Dia Internacional de la Niña

Saludos a todos y todas.
Hoy no se si lo sabéis pero se celebra el dia Internacional de la Niña
Algunos direis que no tiene mucho sentido puesto que en el mes de noviembre se celebra el dia Internacional del niño, o de la infancia mas bien (que engloba a ambos sexos) pero cuando os hable un poco de esta iniciativa enterereis un poco mejor porque desde el 6 de Diciembre de 2011 Naciones Unidas se decidío a darle un dia propio con nombres y apellidos.

Desde hace mas de tres años diversas empresas nacionales (como Famosa) o internacionales como Hasbro (la de My Little Pony) colaboran en la campaña "Por Ser Niña" para que problemas como el trafico, la prostitución infantil o el matrimonio temprano sean erradicados a través de la sensibilizacion y educación de los padres en los países de origen. Gracias a ello, este año es el primer año que celebramos el día de las niñas a nivel internacional.

Asi que las mas peques de la casa ya sabéis  hoy es vuestro dia y el de todas las niñas del mundo, y a las que ya no somos tan niñas (al menos por fuera) recordar y celebrar este dia y esforzarnos cada dia para que dentro de un par de años el 11 de octubre sea un bonito recuerdo de cuando se empezó a luchar y se conquistaron los derechos humanos una vez mas.


Yo por lo pronto voy a poner en mi Facebook, tuenti, y blog una muñeca de trapo para recordar la celebracion de este dia, por todas aquellas niñas que merecen una muñeca con la que soñar y seguir jugando, que al fin y al cabo siguen siendo niñas.

¿os animáis a ponerla en vuestros espacios durante esta semana? 


Desde Sakura Monster High te invitamos a que te sumes a nosotros y celebres un dia de la niña monstruoso con nosotros! Copia y usa este banner en tu espacio personal, que todos sepan que dia es hoy.

4 comentarios:

  1. no sabia de este día
    me parece una buena iniciativa luchar por los derechos de las niñas ya que por desgracia pasan muchas cosas malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando pueda me la pongo de foto de perfil,pero tengo el ordenador chocho (ahora estoy con la tablet) estoy buscando un modo de hacerlo con la tablet

      Eliminar
  2. ¿acaban de inventar ese día
    que bien que existe ese dia :)

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones terroríficas.

Los comentarios con publicidad directa o indirectamente no serán publicados

Muchas Gracias ^_^